211. Vuelve César de Spanish Language Coach para charlar conmigo
¡Bienvenidos de nuevo a HandySpanish! En este episodio hablamos con César, de Spanish Language Coach. Creo que su podcast es de muchísima calidad, y sé que le pone mucho cariño. Por eso, sé que os va a encantar esta entrevista. Así, ya de paso, le conocemos un poquito mejor, ¿Qué os parece? 🤩
César, como yo, es de Valencia, ¡de pura cepa! (de pura cepa significa auténtico, con las características propias de un término. 😉) Por lo que, sí, consideramos que la paella con chorizo es un crimen. Sin embargo, ahora vive en Londres, donde suele llover un montón. ¿A vosotros os gusta más el sol o la lluvia? ☂️ ☀️
El podcast de César
César empezó con el podcast nivel intermedio porque adoraba escuchar podcast y quería hacer algo similar, ya que el objetivo era mejorar el idioma y escuchar temas interesantes.
Su eslogan es “más allá de aprender español”, por lo que ahora tienen 3 podcast (¡y más que vendrán el año que viene!), que son los siguientes:
- Español para falsos principiantes.
- Español intermedio.
- Español avanzado.
¿Qué significa “sin venir a cuento” en español?
Es una expresión que usamos cuando algo no tiene mucho sentido, no se corresponde con la situación o no se veía venir. Un sinónimo sería “inesperado”, “aleatorio”, o incluso “random”, aunque, como dice César, esta última la usaría más la Generación Z.
¿Cuál ha sido el regalo que le han hecho a César más inapropiado?
César no tiene 1, ¡sino 2 regalos un poco raros! 🎁 El primero nos explica que fue en un amigo invisible (una tradición en la que tienes que dar un regalo a una persona del grupo, elegida al azar y de forma anónima).
Esa persona (que aún no sabe quién es) le regaló unos calcetines. Pero eso no es lo peor: Los calcetines eran de la marca “Kike”, una imitación de la marca “Nike”. César cuenta que se cabreó muchísimo ¡Normal!
Otro año, Santa Claus le regaló en Navidad una PlayStation. Parece que Santa Claus le conocía muy poco, porque a César no le gustan nada los videojuegos, así que al día siguiente la vendió. ¿Vosotros qué hubieseis hecho? 🎮
Tiene una familia muy grande, por lo que, cuando se reúnen, no pueden regalar a todos. Así que hacen 1 regalo por persona: Cada uno recibe y da un regalo. También hacen juegos para decidir quién se queda con cada regalo. Una vez, César llevó galletas hechas a mano, ¡Un triunfo total!
Yo recuerdo un Amigo Invisible con mucho cariño: la chica que me regaló me hizo un libro a mano, con 40 páginas y 2 finales diferentes. Fue un regalo muy muy especial. Y claro, yo llevé un libro comprado… Pensé: “La próxima vez me lo tengo que currar un poquito más.” 😅
¿Cuál ha sido el último riesgo que ha tomado César?
César cuenta que su último riesgo fue dejar su trabajo hace 5-6 años, pensando en que no quería trabajar en algo donde sus valores chocaban con lo que tenía que hacer. Con 28 años, trabajando en España, tenía muy buen salario, lo que le permitió ahorrar mucho. Pero ojo, no quita que siga siendo un gran riesgo.
¿Está contento con su decisión? ¡Muchísimo! Aunque no le gusta romantizar el riesgo de dejar el trabajo: debemos recordar que cada persona es un mundo. Él cuenta con una red social y familiar que le podían ayudar sin falta.
Al igual que César, yo emprendí en el negocio y creo que se “romantiza” mucho la idea. Hay personas que piensan que es tan sencillo como dejar el trabajo, emprender y ¡Hala, a ganar dinero! ¿Perdona? 😠
Emprender tiene sus sombras, y no es para todos, porque cada uno tiene su situación personal. Cuando emprendes, hay más probabilidades de que fracases que de tener éxito. ¿Esto significa que no hay que intentarlo? ¡Para nada! Pero es posible que no vaya bien, que tengas que empezar de nuevo, hacer algo diferente…
A mí no me gusta mucho el riesgo, en mi vida en general. Sin embargo, si me doy cuenta de que en algún momento de mi vida me veo preparada para dar un paso arriesgado, lo hago. No es: “Lo pienso y lo hago.” Es, más bien, que lo llevo pensando durante mucho tiempo sin darme cuenta. ¿A vosotros también os pasa? 🤔
¡A César sí! Aunque explica que en el emprendimiento es diferente: no es lo mismo cuando otras personas pueden estar afectadas por sus decisiones. Nos cuenta que al principio tomaba sus decisiones con el estómago (o con el corazón) y ahora trata de pensar un poco más con la cabeza.
Combinar las decisiones racionales con lo que tú quieres y buscas en la vida es complicado, ¡Pero se puede hacer! Además, cuando emprendes no puedes parar de pensar en el trabajo, pero merece la pena porque los lunes no son tan malos. 🤗
Eso sí, las horas que pasamos frente al ordenador todos los días… ¡Nos van a dejar ciegos! 🤓
¿Cómo lleva César el uso del móvil y las notificaciones?
A mí este tema me supone un problema a veces, porque llegan notificaciones de todas partes y siento que cualquier día me va a dar un telele, porque siento que no puedo contestar a todos.
A César también le ocurre. Evita tener las notificaciones activadas, y la única red social que tiene en su teléfono es Instagram, que usa para compartir el contenido con su audiencia. Pero, curiosamente, después de hacerlo borra la aplicación: desinstala e instala varias veces Instagram a la semana.
Esto lo hace por una razón que estoy segura que hacemos casi todos: en los momentos más “aburridos” o mientras hacemos otras cosas, usamos redes sociales para distraernos. ¿A vosotros os pasa?
La sobre estimulación puede ser muy agobiante. Pasar de algo emotivo, a algo que te genere ira, a algo que te haga feliz… Es una montaña rusa de emociones.
Puede generar estrés querer contestar a todo el mundo, porque emplea muchísimo tiempo. A veces es imposible llegar a todo, y más si la comunidad se va haciendo cada vez más grande.
No sé si os ocurre, pero cualquier toma de decisión, por muy pequeña que sea, se puede hacer un mundo. Cuando termino de responder todos los correos y mensajes profesionales, lo último que quiero es responder mis mensajes personales.
Como dice César, #fatigamental.
Aunque pueda sonar ridículo, yo he terminado agendando cuándo responder a la gente. 📖🖋️ Es como una partida de ping-pong en la que tú tiras una pelota y recibes ocho.
¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Habéis descubierto cosas nuevas sobre nosotros? Ahora me entra la curiosidad, ¿Cuál es el regalo más inapropiado que os han hecho a vosotros? ¡Dejádmelo en los comentarios! Muchas gracias por llegar hasta el final del episodio. 🤗 Os leo. 👀
Deja una respuesta