227. Cómo no perder la motivación y mantener la constancia
¡Bienvenidos a Handyspanish! En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la motivación, un aspecto muuuy importante para aprender cualquier idioma.
¿Qué es la motivación y la constancia en español?
La motivación es una clase de fuerza interna que tenemos las personas que nos impulsan a hacer cosas nuevas con uno o varios objetivos que alcanzar. Una fuente de energía que nos mueve a alcanzar nuestras metas.
La motivación va unida a otro concepto my importante que es la constancia, la firmeza y la perseverancia en la resolución de tus metas.
Houston, escuchar no es un problema
Es un programa de audios reales para mejorar la comprensión auditiva. Las personas que participan en estos audios auténticos son nativos, que hablan español en su día a día y a los que tú podrás tener total acceso para ganar fluidez y aprender más sobre el hablar cotidiano.
En este programa tendrás acceso también a las explicaciones de vocabulario, gramática y pronunciación de cada uno de los audios. Además, cada audio va a ser de una temática totalmente diferente y las personas que los protagonizan también son de otros lugares de España, por ese motivo tendrás acceso a otros tipos de acento hispanohablante.
Este programa está diseñado para que no pierdas la motivación pues está enfocado a mejorar tu comprensión auditiva en español. Así que si estás interesado/a en apuntarte, ¡no dudes en inscribirte en la lista de espera!
La voz de una experta psicóloga, Nora Casanova
Nora Casanova es una psicóloga experta en implementación de hábitos y consecución de objetivos.
¿Por qué pierdo la motivación cuando estudio un idioma?
Perder la motivación cuando estudias un idioma nuevo es totalmente normal, así que no te agobies.
Hay muchos problemas que pueden surgir que pueden llevarte a tirar la toalla: imprevistos, no saber organizarte, te asaltan dudas, no tener un objetivo definido, la monotonía, el desinterés, tec
Sin embargo, puede resultar mucho más fácil tirar la toalla que intentarlo hasta el final y lograr tu objetivo soñado.
¿Por qué abandonamos los hábitos?
La motivación es un factor inestable que siempre tenemos que estar creando y renovando. Mantener ese arranque es difícil.
¿Cómo influye la motivación en lo que hacemos?
Al principio, con la novedad, la motivación es total. Sin embargo, a medida que avanza el proceso perdemos el foco, perdemos la pasión, perdemos la fuerza. Por eso es importante conectar con tu objetivo final para seguir avanzando.
Factores para mantener viva la motivación
- La novedad, añadir cosas nuevas para mantener viva la chispa del aprendizaje.
- Apúntate a un curso, programa, una guía, etc para tener la obligación de hacerlo, nos ata y nos mantiene activa la motivación.
- Propón(te) nuevos retos.
- Aprende mientras te diviertes, el cerebro retiene mucho mejor todo aquello que aprendemos mientras nos divertimos.
La organización es un facilitador
La organización es una herramienta clave para un buen aprendizaje, nos ayuda a conseguir cualquier objetivo que nos propongamos. En el terreno del aprendizaje retenemos mucho mejor la información cuando está bien estructurada, clara y ordenada.
No obstante cada uno tiene sus métodos y cada uno tiene que encontrar la manera de trabajar con la que se sienta a gusto y cómodo.
¿Cuál es el hábito que más nos cuesta adquirir?
La constancia del hábito, hacer de algo un hábito. Lo más complicado es crear ese tiempo de forma constante para crear un hábito. También dejar de lado lo que menos nos gusta, así que debemos buscar el equilibrio entre todas las áreas de un idioma.