91. Español para estudiantes que no tienen tiempo
El 2×1 de hoy es cura. Cura puede tener dos significados.
El primero es el sacerdote de la iglesia. Por ejemplo:
Ayer el cura dio la misa a las 8 horas.
El segundo significado es el tratamiento que se sigue para terminar o aliviar una enfermedad, daño o herida. Por ejemplo:
Esta enfermedad no tiene cura, lo siento.
Pero, ¿cómo puedo diferenciar estas palabras? Bien, además del contexto en el que se encuentre la palabra, hay que tener en cuenta que el cura (sacerdote) es masculino, mientras que la cura (tratamiento de una enfermedad) es femenino. ¡Espero que esto te ayude!
Quiero estudiar español, pero no tengo tiempo.
Me gustaría, pero es que trabajo mucho.
No veo el momento de ponerme a estudiar ahora.
Estoy muy ocupado.
Quiero empezar a estudiar español, pero empezaré más tarde.
No sé cuándo, pero quiero aprender español.
Muy a menudo me encuentro estas situaciones en personas que quieren estudiar español, pero no tienen tiempo. Hoy te voy a dar consejos por si eres ese tipo de estudiante.
¿No estás cansado de esperar al momento adecuado?
Empieza ya a aprender español, sin excusas
Seguro que más de una vez te has dicho a ti mismo que no tienes tiempo para aprender español. O, quizá, estás posponiéndolo.
¿Estás esperando a que llegue el momento correcto? Este es el primer error. No esperes al momento correcto. Actúa y empieza a aprender. Estudiar español puede abrirte muchas puertas, no solo en el ámbito laboral, sino también en el social.
Escucha podcasts si tienes poco tiempo
En lugar de posponerlo o decirte excusas a ti mismo, actúa. Empieza a aprender español poco a poco. No es necesario que realices un curso de muchas horas, puedes empezar escuchando podcasts cuando viajas en coche, en el tren, en el metro… ¡Saca un poco de tu tiempo!
Escuchar un podcast no te quitará tiempo de tu trabajo o de tu ocio y aprenderás mucho a la vez que te divertirás. Además, no solo hay podcast de gramática o podcast para aprender vocabulario, también puedes escuchar podcast de cultura o podcast para aprender y divertirte , que pasarán a formar parte de tu ocio.
Series o películas en español para aprender español si tienes poco tiempo
¡Busca series o películas en español!
Otra forma de aprender español para los estudiantes que no tienen tiempo es ver películas o series en español. De esta forma adquirirás nuevo vocabulario y mejorarás tu pronunciación. Aquí te dejo el podcast número 55 donde encontrarás películas para aprender español que os recomendé hace tiempo. Y si eres más de series, aquí encontrarás las mejores series para aprender español.
¡Coge palomitas y disfruta!
¿Tienes poco tiempo para aprender español?
¡Saca un hueco!
Quizá tengas que cambiar alguno de tus hábitos, pero arreglando un poco el calendario seguro que sacas tiempo para, aunque sea en tu momento de usar el móvil, ver las publicaciones del Instagram de Handyspanish. Además, te recomiendo escuchar el podcast número 85 donde hablo de cómo usar Instagram para aprender español.
Sé que todos tenemos trabajo y obligaciones, pero siempre se puede hacer un hueco en el calendario. No permitas que otros controlen tu tiempo. Tu tiempo es algo tuyo y de valor. Inviértelo en cosas que te gusten.
Es importante hacer tiempo, no encontrarlo.
Para tu propia felicidad, tienes el poder de tomar el control…o esperar a que llegue el momento… ¿de verdad crees que va a llegar el momento correcto?
Ahora es el momento de dejar de esperar y actuar.
El Club Handyspanish para estudiantes sin tiempo
He creado un programa para aprender español en el que intento adaptarme a la mayoría de mis estudiantes. Soy consciente de que el tiempo es oro. También de que el trabajo y la familia a veces ocupa la mayor parte de nuestro día y no podemos hacer todo lo que nos gusta.
En el programa del Club tienes muchas opciones. Puedes venir a cualquiera de nuestras clases semanales de conversación ( hay a diferentes horarios) y a la clase de gramática de los miércoles. Recuerda que esta clase se queda grabada, así que si no puedes venir, puedes verla más tarde.
Lo ves, no hay excusa.
¡Ah!, y también tenemos un grupo privado donde hablamos cada día y compartimos cosas más personales, como si hablaras con amigos en español. Para esto no hay un tiempo determinado, así que puedes participar siempre que quieras.
También todos los lunes tienes una hoja de trabajo, es una lectura, para que puedas preparar tu clase de conversación en el momento de la semana que mejor te venga, puedes hacerlo a tu ritmo.
¿Cómo te organizas tú para tener tiempo para estudiar español?, cuéntamelo en los comentarios. ✍️
Deja una respuesta