“Estoy aquí para ayudarte a hablar español con fluidez y aprender a comunicarte con nativos de forma natural y sin errores”
Conóceme
Soy Sara ( sin ‘h’ 🙈 ), profesora de español online y creadora de Handyspanish.
Mi superpoder es corregir el mismo error 10 veces en una misma clase sin perder la paciencia ni la sonrisa.
Con mis clases he ayudado a estudiantes de los 5 continentes y de más de 40 países diferentes. Gracias a mi método basado en la práctica y la corrección han conseguido ganar confianza y poner en práctica todo lo
que saben.
Mi historia
Mi aventura como profesora de español empezó muy lejos de aquí, exactamente a 1.860 kilómetros de mi ciudad, Valencia (España). Hace unos años decidí salir de mi zona de confort y cambiar: el tiempo con mi familia, la paella de los domingos de mi abuela y los atardeceres en mi playa favorita; por tiempo para mí, nuevas experiencias y lluvia, mucha lluvia.
Y te preguntarás ¿por qué?, necesitaba desconectar para conectar conmigo misma. Como había estudiado una carrera de lenguas en la universidad de España, empecé a trabajar como auxiliar de conversación en la universidad de Surrey, Inglaterra. Ayudaba a los estudiantes de último año a ganar fluidez y tener confianza en sí mismos para hacer presentaciones en español y exponer su tesis.
Un día uno de mis compañeros me dijo que tenía un amigo interesado en hacer el examen DELE B2 del Instituto Cervantes y como yo estoy certificada como examinadora de estos exámenes pensó en mí. Fue en ese momento cuando realmente empezó todo.
Después de un tiempo, echaba bastante de menos el estilo de vida de España, así que decidí volver a mi país. Algunos de los estudiantes con los que había estado trabajando querían continuar con sus clases de español. Me propusieron hacer clases por Skype.
¿Clases por skype?, esto no va a funcionar, pensé yo. Al principio no estaba muy convencida de esta idea, pensaba que vernos por una pantalla iba a ser muy frío y que mis clases no serían iguales. Y en esto último no me equivoqué, mis clases nunca más fueron iguales: pasaron a ser mucho mejores.
Yo misma me sorprendí de las muchas cosas que podía hacer desde mi ordenador y que antes estaba limitada.
He descubierto que mis clases no son más frías, todo lo contrario. Ahora puedo ver a los animales de mis estudiantes, ver a sus hijos, presentarles a mi familia en directo e incluso tomar café juntos. Cada clase entran en mi casa y yo en la suya.
Cosas curiosas sobre mí
- Mis palabras favoritas del español son: “tiquismiquis” y “chincheta”, ¿las conoces?
- Nunca duermo siesta porque pienso que pierdo el tiempo ( sí, hay españoles que no dormimos siesta aunque muchas personas no lo saben).
- Me encanta tumbarme en una colchoneta y estar en la piscina mientras bebo un cocktail.
- Mi especialidad son los adultos pero he dado clase a personas desde 14 a 85 años.
- No me gusta nada el chocolate puro, prefiero el chocolate con leche.
- Bajo el volumen de la radio para aparcar el coche.
- Soy adicta a la leche y al jamón.
- Soy muy familiar y tengo debilidad por mi abuela.