220. ¿Cumplí mis propósitos del año pasado?
Propósitos cumplidos en 2023
¡Bienvenidos una semana más a Handyspanish👋! Hoy es el 220 y vamos a hablar de algo que, oye, está bien recordar y celebrar. Hay veces que podemos mirar atrás y ver todo lo que hemos avanzado, que nos da muchísima motivación.
Y sí, aunque plantear ciertos propósitos✅ para empezar el año está genial, también está muy bien cuando llega el final del año y vemos todo lo que hemos logrado. Quizá no es todo, pero los pequeños detalles también cuentan😉.
Palabra 2×1: Llama
Pero antes, la palabra 2×1 de la semana. Os recuerdo que las palabras 2×1 son palabras que se pronuncian igual pero tienen distintos significados.
¡Esta semana en vez de 2×1 tenemos un 3×1! La palabra es LLAMA.
♦️ Llama puede ser un animal de 4 patas, proveniente de América del Sur, con mucho pelo, cuello y patas largas🦙.
♦️ Llama también puede ser una masa gaseosa que se encuentra en combustión. Vale, quizá te hayas quedado igual. Para que lo entendamos: cuando algo arde, lo que sale del fuego son llamas. También aparece una llama cuando encendemos un mechero🔥.
♦️ Finalmente, llama es una forma de conjugación del verbo “llamar”. Puede ser la tercera persona del singular del presente (Él llama por teléfono) o la segunda persona del singular y del imperativo, es decir, una orden (Tú, llama a tu madre)☎️.
Y si te gustan las palabras 2×1 y te has quedado con ganas de saber más, ¿por qué no te unes al reto de vocabulario?
Ahora sí, vamos con mis propósitos cumplidos en 2023:
1. Hacer deporte más veces a la semana
Vale, yo sé que da mucha pereza levantarse, ponerse un chándal e ir a hacer deporte, con lo agustito que se está en la cama🛌.
Pero una vez que vas, practicas, y te pones en serio… La sensación que se te queda en el cuerpo al terminar el ejercicio es muy buena, ya que te sientes capaz de hacer cualquier cosa.
En 2023 me propuse ponerme en serio con el pádel🏸 y he estado yendo varias veces a la semana. Ahora bien, no es solo decir: venga, voy a ello. También hay que tener disciplina para hacer constante y generar un hábito, pero también es importante tener disciplina para saber cuándo descansar y tomar un respiro😌.
Muchas veces cuando empezamos a hacer ejercicio, ya sea un deporte o ir al gimnasio🤸, queremos ir todos los días, dar lo máximo de nosotros y ahí es cuando puede empezar una lesión. Todo esto depende de cada uno: hay gente que va 5 días, otros van toda la semana e incluso hay personas que con 2 veces a la semana ya se sienten bien. Es cuestión de conocer nuestro cuerpo y saber poner límites sanos❤️🩹 (pongo todo esto porque conozco a la gente, no vaya a ser que ahora se pongan quisquillosos con el deporte también… Ir con pies de plomo, vaya).
2. Tener una rutina facial establecida
Lo que antes podía darme un poco más de pereza, ya que es un proceso un poco tedioso, se ha convertido en un momento para mí, de cuidado no solo facial 🧖sino personal.
Tomarse 10, 20, 30 minutos⏳ al día para uno mismo, para mimarse, te ayuda a desconectar y a empezar el día con mejor pie.
Levantarse, lavarse con un jabón🧼, echarse un sérum, hidratante, crema, tónico (no sé cuál es tu rutina, pero aquí puedes nombrar los productos sin marcas que usas), dicho así puede sonar algo aburrido, pero realmente es una forma de dedicarte un momento a ti mismo, únicamente para ti, valorar los resultados, sentirse bien…
3. Agradecer 3 cosas al final del día
Bien, este propósito ya lo escuchaste la semana pasada en los propósitos para este año 2024. Entonces, ¿es un propósito que realicé en 2023? Sí y no.
Aunque me comprometiera a hacer esto el año pasado, y lo hago muy a menudo, sí que es cierto que no lo realizo tanto como me gustaría. Como ya os comenté, yo no lo escribo en un cuaderno precioso📔, sino que más bien lo digo en voz alta y a veces lo comparto con mi pareja.
Es un momento para agradecer por esos pequeños detalles del día a día que a veces no valoramos, pero al final son los que marcan la diferencia de cómo puedes ver las cosas. Sí, está bien aprender de aquello negativo que nos pase, pero lo negativo es más llevadero cuando puedes apoyarte un pelín en cosas positivas del día a día🧘.
4. Quedar más con mis amigas, sacar más tiempo
En el mundo en el que vivimos tengo la sensación de que vamos acelerados a todas partes, y ocupamos nuestros huecos con trabajo, tareas y cosas que, a la larga, nos pueden ir desgastando. Tendemos a pensar que podemos hacer más de lo que realmente queremos, y nos presionamos para ello.
Llega el final del día y no hemos hecho nada para desconectar, ni nada por nosotros mismos, algo que puede llegar a ser muy pero que muy agotador😮💨.
Aunque la vida a veces pueda ser frenética, muchísimas veces podemos sacar un pequeño hueco de nuestra agenda para nosotros, para ir con amigos, con la familia, o simplemente descansar un poco.
Este 2023 he conseguido gestionar mi agenda de forma que pueda tener tiempo para mí. En vez de rellenar casillas con trabajo, tareas y cosas que considero obligaciones (pero en verdad no lo son) he decidido buscar el tiempo para salir más con mis seres queridos y darme un respiro.
Aunque a veces no lo creamos, es mejor descansar 5, 10, 15 minutos y después seguir trabajando a tope, que darlo todo y desgastarnos. Te aseguro que, aunque parezca que no, eres mucho más productivo de la primera forma.
5. Deshacerme de cosas que no uso
A este concepto se le llama también decluttering, y es básicamente tirar aquellos objetos a los que ya no doy uso, porque estén rotos, agotados o simplemente ya no me gusten.
Parece mentira, pero… ¡Qué complicado es deshacerse de todo aquello que ya no usamos! Es muy fácil tener cariño a algunos objetos, porque nos recuerdan💭 a algún momento de nuestra vida, a alguien, etc. Pero, por mucho cariño que le tengas, si no lo usas lo único que hace es guardar polvo.
Aunque me ha costado un poco, este año he conseguido deshacerme de todo aquello que ya no necesitaba, ¡todo un logro🏆!
6. Todo lo que hemos logrado en Handyspanish
Handy Spanish ha crecido muchísimo en un año donde hemos hecho un montón de cosas: los cursos y retos, el crecimiento del club de conversación, la quedada en Valencia y el pink friday, ambos eventos donde os pude conocer…
Este año hemos seguido creciendo como una familia y yo estoy muy feliz de todo lo que hemos logrado. Sí, porque esto es gracias a vosotros. Gracias a vuestra dedicación, vuestro esfuerzo, vuestro cariño…
He conseguido este propósito gracias a vosotros, y me muero de ganas de reír😆, aprender, disfrutar y seguir creciendo con vosotros. ¡Muchísimas gracias de corazón!
Y hasta aquí el episodio de hoy, ¿qué te han parecido mis propósitos cumplidos? Y tú, ¿has cumplido algún objetivo de 2023? ¡Déjamelo en comentarios!