2. Los museos más raros del mundo
¡Bienvenidos a Handyspanish! En el artículo de hoy vamos a hablar sobre los museos más raros del mundo… Así que os lanzo una primera pregunta ¿todos los museos representan a la cultura?
¡No! Piensa en cualquier concepto extraño, poco convencional y extravagante para un museo y… en algún rincón del mundo lo podrás encontrar; aunque sea por la novedad que ofrecen, vale la pena visitarlos una vez en la vida.
En este artículo vamos a hablar de los más extraños y espeluznantes, como excrementos, sexo, agua, collares de perros y un gran etcétera. ¿Estás preparado o preparada para adentrarte en el mundo de lo exótico? Algunos no son aptos para estómagos sensibles (escatalógicos).
Museo subacuático del arte
Si te gusta bucear o practicar snorkel, este es tu museo. En el parque nacional marino mexicano del Caribe, más concretamente en Cancún, se puede encontrar una extravagancia escultórica sumergida. Con más de 470 estatuas a unos 3-6 metros de profundidad se pueden ver representados a algunos residentes o incluso celebridades.
Te estarás preguntando, ¿y esta peculiaridad tiene en cuenta el medioambiente? Pues así es, los materiales son respetuosos con el mar, lo que significa que estas se podrán convertir en arrecifes de coral por sí mismas.
Museo internacional del ovni
Idóneo para los conspiranoicos de los extraterrestres, platillos volantes, fenómeno ovni. El museo internacional del ovni se encuentra en Roswell (Nuevo México, EEUU). Tiene tanto éxito a nivel mundial que representa la mayor fuente de ingresos del pueblo, y además está aliado con una librería y una tienda de regalos en las que se pueden adquirir recuerdos inspirados en los extraterrestres.
¿Sabías que hace 40 años en un pueblo cerca de Valencia (España) hubo un avistamiento? Para más información, puedes entrar en el siguiente enlace.
Museo de los excrementos
¿Un museo en honor a la caca? Así es, se trata de la primera exposición permanente de excrementos humanos y animales en el sur de Inglaterra. En él, se puede observar todo tipo de heces metidas en esferas de resina. Si te va lo escatológico, ¡puedes adquirir como souvenir una réplica en plástico!
¿Pensabas que solamente había uno? A cien kilómetros de Milán, podemos visitar otro museo dedicado a la mierda, en el castillo Castel Bosco.
Museo del cabello
Oculto en una cueva bajo una tienda de cerámica en Turquía se encuentra una exhibición donde hay expuestos más de dieciséis mil mechones con sus correspondientes nombres y direcciones de las mujeres a los que corresponden los mismos.
¿Qué piensas de esto? Si te gustaría comentarlo con alguien, nuestra escuela ofrece servicios de club de conversación, ¡no te los pierdas!
Museu de Ramen instantáneo
¿Un museo solo para los fideos instantáneos? Así es, se encuentra en Osaka (Japón) y es todo lo que un amante de fideos podría desear, ya que no solamente se presenta el recorrido de su historia, sino que se puede participar en talleres de cocina y degustación.
Este museo se dedica a la versión precocinada del Ramen, el cual se elabora a base de diferentes tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado, normalmente, a base de pescado miso y salsa de soja.
Museo collares de perros
Casi medio millón de amantes de las mascotas pasan cada año por esta exhibición, ya que cuenta con más de cien objetos únicos que datan de siglos atrás, así como documentos históricos acerca de los accesorios caninos de la época medieval.
Museo de la turtora
En la capital de los Países Bajos, Amsterdam, se encuentra en el centro de la ciudad un museo espeluznante de tortura, el cual ofrece una imagen vivida del doloroso pasado de Europa en el que encontramos una gran cantidad de elementos de castigo de diferentes partes. En este museo tétrico se exponen los objetos más dantescos y crueles que podamos imaginar.
Museo de los vampiros
A dieciséis minutos del centro de París, se encuentra un museo sobre vampiros, pero no es lo que estás pensando… Lo que representa es la investigación que se ha realizado al vampirismo a lo largo de la historia, así pues, puedes encontrar un kit de protección del siglo XIX, un gato momificado o incluso armas antivampiros que se crearon en su momento.
Museo de los condones o preservativos
Para ello tenemos que viajar a Tailandia, uno de los mayores productores de preservativos, no debería sorprendernos que le hicieran un museo… Situado a las afueras de Bangkok, fue fundado con el propósito de eliminar el punto de vista negativo de los tailandeses hacia su uso porque no querían utilizarlo. De hecho, creó conciencia sobre la protección sexual y aumentó la confianza en el uso de este tipo de anticonceptivo.
Museo de la belleza duradera
Exhibe diferentes estándares de belleza, desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. ¿Cuál crees que es el canon?
Museo de la cultura del pan
En Alemania hay más de dieciocho mil exhibiciones que muestran desde los seis mil años de historia del pan en obras de arte hasta artesanos antiguos que datan incluso de la edad de piedra. Sin embargo… asegúrate de llevarte algo de comer, ¡ninguno es comestible!
Museo del arte malo
¿Te imaginas un museo que acepta solo arte demasiado malo para ignorarlo? Estas obras no llegarían ni a las paredes de tu casa, pero, sin embargo, aquí están, situado en un antiguo sótano de Massachusetts, en él esconde más de seiscientas piezas que, como mínimo, serán curiosas de ver.
¿Se te ocurre alguna pieza que podría ser incluida? Bajo nuestro punto de vista, ahí falta una obra de arte, lo que se considera en España la peor restauración de la historia: se trata de un cuadro de un Cristo que se encontraba en una iglesia de un pueblo llamado Borja (Zaragoza). Tiene más de 120 años y fue restaurado por una mujer octogenaria del pueblo… pero hizo una chapuza.
Y tú, ¿conocías estos museos? ¿cuál visitarías?
Si quieres conocer más museos, te recomendamos escuchar el siguiente podcast sobre los museos más originales de España.
Jackie dice
Soy Jackie de Canadá. Muchísimas gracias por los pódcasts, Sara. Son muy interesados y los aprecio mucho!
Sara Andrés dice
Muchísimas gracias 🙂 Me alegro muchísimo.
Mallory Solis dice
Guau! Que guay! Los museos son muy interesantes. Me gustaría visitar el museo en Cancún porque tengo una certificación de bucear, y también a el de vampires! Me encanta Twilight (todavía). Jajaja
Gracias por otro excelente episodio! 🙂
Sara Andrés dice
Me encanta leerte, creo que es la primera vez que hablamos. Crepúsculo (Twilight) fue muy popular cuando era un poco más joven, las vi en el cine jeje