133. Curso de inmersión en Valencia
🔸Rellena este formulario para recibir información sobre los próximos cursos de inmersión:
¿Qué es un curso de inmersión?
Es un curso en el cual los estudiantes de una lengua extranjera pasan la mayor parte de su día en contacto con el idioma que desea aprender; en este caso, el español. Para ello, se necesita un contexto muy específico, en el que toda la comunicación se ha de dar en español, tanto entre estudiantes como entre estudiantes y dinamizadores.
Es una experiencia muy enriquecedora porque te “obliga” a exponerte a la lengua y no te queda más remedio que romper con ese terror escénico que tenemos a hablar en público y lanzarte a practicar el español. Los cursos de inmersión son además muy satisfactorios, porque una te hacen ver que tu dominio de la lengua es normalmente superior al que creías, una vez pierdes la vergüenza; y porque puedes ver que en dos días has avanzado más que en un mes de cara al libro. A eso súmale la experiencia de conocer gente de todos los países y pasártelo fenomenal: ¡todo un combo!
Suena bien, ¿verdad?
¿Dónde hacer un curso de inmersión en español?
Ahora que ya te hemos convencido, te estarás preguntando: ¿cuál es el mejor lugar para hacer un curso de inmersión?
Esta es una pregunta con trampa. Para empezar, te puedo decir que las ciudades españolas más populares entre los alumnos de español son Madrid, Salamanca, Málaga y València (no necesariamente en ese orden).
Ciudades para hacer un curso de inmersión en España
¿Por qué? Bien, Madrid es la capital del estado español, su ciudad más grande y más internacional. Lo que no puedas encontrar en Madrid, no existe. Salamanca es la sede cultural y lingüística por excelencia.
¿Qué decir de Málaga? Capital de la Costa del Sol, lugar de nacimiento de pintores y poetas, un ambiente cultural inmejorable. Ah, ¿y València? No es porque sea la nuestra, pero es la mejor ciudad del mundo. València tiene todo lo bueno de las grandes ciudades y de las pequeñas: está llena de vida, de culturas, es diversa, moderna y abierta; y a la vez, es familiar, accesible, acogedora y hará que te sientas como en casa. Pero con un sol radiante y un clima maravilloso todo el año.
Sin embargo, debemos tener claro que no todo es desplazarte de ciudad. Un curso de inmersión de español no es “solo” rodearte de personas hispanohablantes. Es una base fundamental, por supuesto, pero es aún más importante que contemos con profesionales certificados en la enseñanza de la lengua, ya que ello hará que nuestro aprovechamiento de las jornadas sea mucho mayor.
En el Curso de Inmersión de Handyspanish contamos con profesoras certificadas, así como personas locales y nativos, con distintas variedades lingüísticas. El pasado fin de semana, hablamos más de 11h de español al día, ¿te imaginas? ¡Como para no salir con el idioma mejorado! Teníamos estudiantes de todo el mundo, personas con diferentes acentos y culturas, religiones y edades, conviviendo durante dos días en un paraje idílico ¡y hablando sin parar!
Metodología propia para el curso de inmersión
Ahora, no os penséis que estuvimos de cara a la pizarra todo el día. Gracias a nuestra metodología propia, el Curso de Inmersión Handy Spanish es 100% práctico: hacemos talleres de cultura, de gramática, simulaciones de situaciones de la vida real, dinámicas y juegos para conocernos, etc. Es un sistema natural de aprendizaje que te permite desarrollar y potenciar todas las competencias lingüísticas, especialmente la comprensión auditiva y la expresión oral, así como un fortalecimiento del vocabulario. Además, al exponerte a situaciones realistas pero manteniéndolo en un ambiente seguro y familiar, te ayuda a perder el miedo y ganar confianza y te da las herramientas necesarias para lanzarte a la “vida real”.
El Curso fue una ocasión perfecta para desvirtualizarnos mutuamente, así como de conocer gente nueva. Digo “desvirtualizar” porque muchos de nosotros llevamos meses hablando cada semana: en el Club Handy Spanish tenemos clases de conversación y de cultura, en las que trabajamos con Hojas de Conversación, leemos artículos para después comentar nuestras impresiones, aprendemos curiosidades, cultura española y mucho vocabulario. Encontrarnos en el mismo lado de la pantalla ha sido muy especial.
Y tú, ¿a qué esperas para unirte al Club Handyspanish?