155. Cosas que me sorprenden de Londres
Hoy comienzo con un 2×1: Corea. Corea, como ya sabes, es un país. Sin embargo, también es una forma verbal del verbo corear que significa decir, cantar o recitar algo.
Como habrás podido ver a través de mi Instagram he estado de viaje en Londres. Por cierto, si aún no me sigues, no dudes en hacerlo. A través de mi Instagram podrás ver los directos que hago cada martes donde enseño cosas nuevas y resuelvo dudas. Además, aprenderás muchas cosas, no solo de gramática y vocabulario, sino de cultura y cómo es vivir en España. Un diario de una profe de español en directo. 😊 Mi Instagram es: @handyspanish
Como te decía, he estado en Londres y me he dado cuenta de que hay algunas cosas que no ocurren en España, quizá tampoco en tu país. Hoy hablaré de cosas que me han sorprendido de Londres. ¿Habrá sido solo a mí o te sorprenderán a ti también?
La basura en la calle
Sí, los ingleses dejan la basura en la acera, por donde pasa todo el mundo. En España la dejamos en contenedores, ¿y en tu país? Algunos restaurantes sacan las bolsas de basura directamente a la calle y, aunque también hay contenedores, estos son individuales, es decir, cada casa o edificio tiene su propio contenedor. En España es muy diferente, hay contenedores comunes donde todo el mundo tiramos la basura, mientras que en Reino Unido lo común es tener contenedores individuales.
Los envases de café se reciclan
Si la basura en la calle me sorprendió a mal, ¡esta idea me parece genial! En Londres se bebe mucho café, y no como en España. En España se bebe mucho café, pero es más pequeño, puedes escuchar el podcast donde te cuento los tipos de cafés en España y cómo pedirlos. En Reino Unido los cafés son más grandes y la gente los toma para llevar, por eso, la idea de reciclar esas tazas me parece una buenísima idea. Por las calles hay unos puestos donde puedes dejar las tazas y las tapas para poder reciclarlas.
Los enchufes son diferentes y tienen teclas
Los enchufes son más grandes y con una forma un tanto peculiar. Esto quizá nos sorprenda cuando viajamos, pero si hay algo que me sorprendió más aún es ver las teclas. Una tecla es un botón para encender o apagar. Los enchufes pueden estar encendidos o apagados. Ten mucho cuidado cuando viajes a Reino Unido porque, aunque enchufes el cargador del móvil, si la tecla está en off, tu móvil no se cargará.
Señales diferentes
En Londres hay algunas señales que me llamaron la atención, como la de la imagen que avisa de las pequeñas inundaciones por la lluvia. Sin embargo, las señales que más me llaman la atención son las que avisan a qué lado hay que mirar para cruzar. Como sabes, en Reino Unido conducen por el otro lado, y como saben que esto supone un problema para algunos turistas al cruzar la calle, ponen hacia dónde hay que mirar, ¡qué majos!
¿De dónde viene la tarta de bodas?
Otra de las cosas que más me sorprendió de Londres es la iglesia St Bride’s Church. Si pasas por esta iglesia no hay nada que pueda sorprender a simple vista. Sin embargo, me contaron que las tartas de bodas se hacen con pisos y con la forma típica por esta iglesia y su torre. Me contaron que esta iglesia es la iglesia de los periodistas y que cuando un periodista encargó su tarta de bodas, el pastelero decidió hacerle la forma de esta iglesia en la tarta. Gustó tanto que hoy en día las tartas de bodas tienen esta forma, ¿tienen esta forma también en tu país? ¡Cuéntamelo en comentarios!
Y hasta aquí el podcast de hoy, espero que te haya gustado y que, si viajas a Londres, te fijes en estos detalles y si encuentras algo que te sorprenda, me lo cuentes.