Los mejores restaurantes de tapas en Valencia
Existe una serie de tópicos que vienen a la mente de cualquier extranjero cuando les dices que eres española, una mezcla que nos dibuja como personas muy morenas, un poco gritonas, que se echan la siesta en la playa después de haberse comido unas tapas y una paella vestidas de flamenca.
Ni que decir tiene que estos estereotipos no se corresponden con la realidad. No todos los españoles duermen la siesta, o bailan flamenco, y definitivamente el “arroz con cosas” que comen en algunas partes de España no puede llamarse paella. Pero en una cosa aciertan: las tapas. ¡Ah, nuestras queridas tapas! Es nuestro bien más preciado y patrimonio nacional, y si nos acompañas en este recorrido descubrirás por qué.
📍 Bar de tapas Central Bar en Valencia
Sin duda uno de los bares de referencia en València. ¿Por qué tiene tanta fama? Porque todos sus productos son de primera calidad. El Central Bar se sitúa dentro del recinto del Mercado Central, que le surte con la mejor materia prima: frutas y verduras de kilómetro 0. Productos excelentes que son transformados en arte en la cocina de Ricard Camarena. ¡No hay más que ver la pinta de esta sepia!
📍 Bar de tapas Titos en Valencia
Otro clásico en el mundo de las tapas es la bocatería Abastos Titos. Disfruta de unas deliciosas tapas al sol en su terraza, de cara al mercado de Abastos. Su salsa allioli acompañando sus patatas bravas es inmejorable. Qué decir de sus croquetas, ensaladilla rusa y su sepia que le haga justicia… ¡más te vale ir con hambre, porque te querrás pedir toda la carta!
📍 Bar de tortilla de patata La Alhambra en Valencia
Si eres de los que disfrutan descubriendo las perlas escondidas, este es tu spot. La Alhambra es un bar de los de toda la vida, de barrio. De los de taburetes altos en la barra, con paredes de azulejo, en el que todos se conocen y se saludan por su nombre. Más de un hipster habrá pasado por su puerta sin siquiera percatarse de su existencia. Pero su tortilla de patata te cambiará la vida. Reconocidas como las mejores de la ciudad, se merecen ese título y más. ¡No te quedes sin la tuya!
📍 Bar de tapas Lolitos en Valencia
Menos conocido y no tan céntrico, no podemos dejar de destacar sin embargo el restaurante Lolitos. En el tranquilo barrio de Campanar, a pocos minutos del Bioparc y del Parque de Cabecera, encontramos este encantador bar con una amplia variedad en su menú y unos platos difíciles de olvidar. Entre sus tapas destacan los chipirones, las croquetas de boletus y nuestra favorita, alcachofas con jamón.
📍 Bar de tapas La Murta vins i tapes en Valencia
Por último, pero no por ello menos importante, os queremos ofrecer La Murta. Es el lugar ideal para cualquier momento del día. ¿Te apetecen unas tapas para ir abriendo boca antes de comer? Créeme, sus patatas con allioli te dejarán con ganas de más. ¿Hace buen día y quieres una tranquila comida al sol con tus amigos? Apresúrate y consigue una mesa en su terraza, éxito asegurado. ¿Necesitas un sitio para cenar y quieres que haya un ambiente animado, música y buena gente? La Murta es un lugar emblemático en su barrio, Benimaclet, una zona llena de vida, de cultura y de música.
¡Y casi se me olvida! La Murta organiza también eventos culturales, conciertos y noches temáticas. Eso sí, que no se diga que no os advertí: si cenas en la Murta, tienes que estar abierto/a a lo que la noche te depare, ¡Benimaclet es imprevisible!
Si eres un estudiante de español motivado y te encantaría ir a uno de estos restaurantes y poder comunicarte perfectamente con el camarero, que usa frases coloquiales y léxico específico, el club handyspanish te interesa.