Lectura para aprender español
¿A quién no le gusta leer?, libros de fantasía, romance, misterio e incluso de miedo. Poder irte a otro mundo y olvidarte de lo que hay a tu alrededor es una de las mejores sensaciones que podemos tener.
Pues, ¿por qué no aprendes español leyendo? A continuación te diré cómo puedes aprender yéndote a otro mundo.
Leer y escribir en español
Puedes pensar que leer y escribir es complicado y más en español cuando tenemos las tildes, pero tranquilo, yo te ayudaré a que seas un experto.
Leer, es una sensación increíble, perderte en un libro, en su historia. Tumbarte encenderse una vela y sumergirte. ¿No suena genial? Pues imagínatelo mientras aprendes español leyendo. Venga, ¿no te apetece?
Los cuentos clásicos con los que aprender español te ayudarán a la hora de la compresión lectora, mejorando tu vocabulario. Además, ¿no quieres aprender lo mucho que españa ha cambiado?
Como sabes en el Club Handyspanish cada semana tenemos una hoja de trabajo en la que hay un tema diferente para leer en español y aprender nuevo vocabulario. Tener una rutina de lectura es muy útil para poder ampliar nuestro léxico.
Aquí te dejo algunos de los libros más populares de España.
Aprender español con el libro el príncipe de la niebla
Te presento a un escritor muy importante en España, Carlos Ruíz Zafón. “El príncipe de la niebla” es una novela juvenil, con la que viajarás a 1943, a un pueblo de la orilla del Atlántico mientras sucede la segunda guerra mundial. ¿No suena increíble? no es un libro fácil y no lo recomiendo para personas que tienen niveles bajos. A partir de B2.
Aprende español con una novel de amor
¿Te gustan las historias de amor? Pues con el libro Como agua para chocolate, de Laura Esquivel te sumergirás en una de estas historias. Te presento a Tita y Pedro, se aman, pero Tita está condenada a ser soltera, debido a que tiene que cuidar a su madre. Para poder estar juntos, Pedro se casa con la hermana de Tita. Este libro es una agridulce comedia de amores y desencuentros.
Sé lo complicado que es ponerse delante de un texto en otro idioma que no es el tuyo y leer las palabras sin entenderlas, pero tranquilo, no busques cada palabra que no entiendas o te agobiarás y dejarás de disfrutar la lectura. Es importante desbloquear palabra clave, pero no todas las que no comprendes, tienes que saber empezar a a diferenciar unas de otras.
Libros ilustrados para aprender español
¿Te gustan los cómics? Si es así, este libro seguramente te encantará.
La verdad es que un libro ilustrado y un cómic tienen cosas en común, peor no son iguales. En este caso quiero recomendarte un descubrimiento que hice hace no mucho de un libro ilustrado en el que se cuenta la historia que vive un padre con una hija autista.
El libro se llama María y yo, vale la pena leerlo porque es muy interesante. Además es muy rápido de leer y no es muy largo. Perfecto para niveles intermedios.
¿Qué libros has leído tú en español? Cuéntamelo en los comentarios. ¿Cuál es tu favorito?
Si quieres recibir historias escritas por mí para mejorar tu español, aquí te dejo un enlace para suscribirte a la Handyletter totalmente gratis.
🍉