Juegos de español para aprender
¿Te gusta jugar?
Una de las mejores maneras de aprender es jugando y divirtiéndote, ¿o no estás de acuerdo? Es una manera práctica con la cual aprender nuevo vocabulario y expresiones. Entonces por qué no aprender con pasatiempos, ¿Te unes?
En handyspanish te enseñamos español jugando y divirtiéndote. Los juegos en español son un método de aprendizaje con buenos recursos, además a quién no le gusta un poco de diversión mientras se aprende.
Juegos de palabras
¿Jugamos a un ahorcado? Un pasatiempo con el cual aprenderás nuevas palabras, vocales y letras. Seguro que te diviertes, elijamos una palabra y pondré los huecos de cada letra y vocal y tú irás diciendo letras, ¡pero cuidado!, no elijas mal que te puedes ahorcar.
¿Quién soy o qué soy? Un juego con el cual aprenderás a diferenciar a los objetos, animales y expresiones. ¿Seré un pingüino o un tenedor? Te ayudará a aprender a preguntar además de reírte sin parar, ¿Soy un animal?, ¿Soy rojo?, ¿Sirvo para comer?, ¿Qué soy?
Aquí te dejo un episodio de mi podcast para saber qué tipo de estudiante de español eres tú.
¿Es un roscón de reyes? No, es el Pasapalabras. Un programa televisivo español con el cual no dejarás de aprender nuevas palabras. Te encontrarás una ruleta con todas las letras del abecedario español y cada letra tendrá un significado que te ayudará a adivinar la palabra. Venga intentémoslo: Con la Z, es naranja, se come y crece de la tierra, ¿Qué es? …..Zanahoria. ¡Bien hecho!
Sé que aunque sea divertido nos podemos frustrar al aprender una lengua, pero tranquilo yo te ayudaré con todo.
Juegos de mesa tradicionales en España
Aquí te dejo una muestra de juegos tradicionales españoles. !A qué esperas a divertirte¡
LA OCA ESPAÑOLA
De oca en oca y tiro porque me toca. Invita a un amigo y a jugar. Cada uno tirará un dado y las fichas irán avanzando por este divertido tablero en forma de caracol con dibujos. Llega a la última casilla antes que tu amigo y gánale.
PARCHIS ESPAÑOL
Rojo, verde, amarillo o azul, elige color y empecemos. Un divertido juego de cuatro que cada uno posee cuatro fichas de su color, llega con todas tus fichas a la meta. Tira el dado y si un cinco te toca saldrás de tu casa para empezar, pero cuidado no dejes que te coman.
TRIVIAL EN ESPAÑOL
!Un quesito¡ qué rico, pero no te lo comas guardatelo. El trivial es un juego con el cual aprenderás cultura española. Juega con tus amigos y tira el dado, !Caíste en azul¡ Geografía, tu compañero cogerá una tarjeta y te preguntará una cuestión de este tema y si lo adivinas !Enhorabuena¡ conseguiste un quesito azul. Ya te queda menos para ganar, consigue todos los quesitos (morado, amarillo, rosa, verde y naranja) antes de que tu contrincante lo haga primero.
MONOPOLY EN ESPAÑOL
!BANCARROTA¡ ¡OH NO! No dejes que te pase, compra, vende e intercambia propiedades para ganar. Construye casas y hoteles y haz que tus amigos te paguen y caigan en la bancarrota. Si se quedan sin dinero ganas.
La baraja española
La baraja española es un conjunto de cuarenta y ocho o cuarenta cartas divididas en cuatro familias. Oro, copas, espadas y bastos, parece una historia de caballeros ¿no?. Cada familia tiene doce cartas que van desde el número uno al nueve y tres cartas del diez al doce conocidas como Jack, caballo y rey. Lo que te decía una historia de guerreros.
¿No quieres ser el rey de las cartas españolas? Pues a continuación te mostraré unos juegos de cartas con las cuales te lo pasaras como nunca con tus amigos:
EL MENTIROSO
¿Sabes mentir? Sé que no es lo correcto, pero en este juego estarás permitido a mentir, así que, ¿a qué esperas? Juega con tus amigos y la baraja española, tu objetivo es deshacerte de todas tus cartas de la mano engañando a tus adversarios.
EL BURRO
!BURRO¡ Nunca dejes que te digan burro. En este juego de cuatro a diez personas intentaras que en tu mano tengas cuatro cartas iguales. En cada ronda pasarás de tu cuatro cartas una que no te sirva y cojeras la que tu compañero te deje. !EY¡ que tengo cuatro cartas iguales, corre pon tu mano en el medio de la mesa y grita cuatro, el último que ponga su mano se llevará una letra de la palabra burro, así que no seas el último. Cuando uno del grupo consiga todas las letras gritarle !BURRO¡
El CUADRADO
Consigue una pareja, !Corre¡ y concluir en una señal, si silbó grita cuadrado. Este divertido juego de cartas consiste en un juego a partir de cuatro y se juega en parejas. Cada miembro se situará enfrente de su compañero. En medio de la mesa se colocan cinco cartas y cuando se diga ya, iréis cogiendo una carta del centro o las que necesites e irás dejando de tu mano, el objetivo es tener cuatro cartas iguales en la mano ¿Te suena?. Oyes un silbido, corre grita cuadrado eso es que tu pareja tiene cuatro cartas iguales, !GANASTEIS¡
EL SOLITARIO
Estás aburrido en tu casa y no tienes con quien jugar, tranquilo con el solitario el tiempo se te pasara en un pis pas. Organiza tus cartas españolas en siete columnas y las demás ponlas boca abajo en una esquina. Tu objetivo es ordenar las cartas de forma del menos al mayor del una al doce.
Así que ya sabes, ponte a jugar, diviértete, pero sobre todo aprende.
Te dejo aquí un vídeo en el que mediante juegos de gramática española podrás hacer una revisión de mucho contenido.
Deja una respuesta