Lectura en español: El poder de los animales
Los mejores amigos de los humanos
Las mascotas ya no son solo animales de compañía, ahora son como parte de la familia. Se dice que los perros son los mejores amigos de las personas, pero a veces no aprovechamos al máximo su cariño y no aprendemos las cosas importantes que nos pueden enseñar. Esto también es válido para otras mascotas como gatos, hámsteres o loros.
Además, las mascotas nos hacen sentir mejor, nos ayudan a olvidar las preocupaciones y hacen que estemos más contentos en general. Las mascotas pueden entender cómo se sienten sus dueños, especialmente si han vivido mucho tiempo juntos. Los perros y gatos son muy buenos para darse cuenta de cuando estamos tristes o enfermos. Podemos aprender de ellas y mejorar nuestras vidas.
Aprender de las mascotas
La primera cosa que aprendemos de las mascotas es que siempre nos quieren, sin importar nada más. También nos enseñan sobre ser leales, ya que siempre están ahí para nosotros, a diferencia de algunas personas que pueden no ser leales. Esto es algo bueno en medio de la crisis de valores que hay en la sociedad hoy en día.
Nos enseñan a pedir ayuda cuando la necesitamos, sin sentirnos débiles. A veces, nos cuesta pedir ayuda a otras personas porque pensamos que eso significa que no podemos resolver las cosas por nosotros mismos. Pero gracias a las mascotas sabemos que está bien pedir ayuda cuando la necesitamos.
Otra lección valiosa de las mascotas es sobre perdonar y pedir perdón. Cuando las reprendemos, pueden enojarse, pero olvidan eso muy rápido. También nos muestran cómo expresar nuestras emociones, como cuando los perros mueven la cola cuando están felices.
No deberíamos tener miedo de mostrar cómo nos sentimos y agradecer cuando alguien nos hace algo bueno. Aprender esto es más importante que cualquier esfuerzo que tengamos que hacer al principio.
¿Has aprendido algo más de tu mascota?