¿Conoces estas palabras en español?

¿Conoces todas estas palabras de las que te hablo hoy? 🤔

Son peculiares porque no estoy segura de que en otras lenguas tengáis la traducción exacta de muchas de las que te hablo hoy.

Es curioso, ¿verdad?, a continuación te cuento qué palabras son y el significado que tienen.

¿Qué significa patear en español?

Empezamos por el verbo «patear«, significa andar mucho y andar a pie, es una palabra que se suele usar bastante cuando queremos hablar de una manera informal. 

Aunque, recuerda, generalmente «pata» se usa para las «piernas» de los animales.

Te voy a poner un ejemplo para que lo leas bien:

Cuando visitamos Roma, nos pateamos toda la ciudad en un día entero.

¿Qué significa botellón en español?

Otra de las palabras de las que te hablo en el podcast de hoy es «botellón«. Esta palabra suele estar entre el vocabulario de los jóvenes españoles.

Se considera una reunión masiva de gente, que tiene lugar en espacios abiertos de libre acceso y que consiste en beber alcohol que se ha comprado previamente en algún comercio.

Por ejemplo :

¡Oye!¿Te quieres venir esta noche al «botellón» antes de ir a la discoteca?, empezará sobre las once de la noche y será en un aparcamiento muy cerquita de donde vamos a salir de fiesta.

¿Qué significa lorza en español?

Otra de las palabras es «lorza«, se refiere al pliegue de gordura que se forma en alguna parte del cuerpo, especialmente en la cintura. 

Por ejemplo :

Tía, no me voy a poner el bikini en la playa porque se me ven las lorzas, prefiero llevar bañador. 

¿Qué significa canguro en español?

También la palabra «canguro» es otra muy curiosa que he querido añadir hoy. Todos sabemos que canguro es un animal, pero aquí en España la utilizamos también para hacer referencia a la persona que ayuda a familias a cuidar niños en momentos determinados.

Por ejemplo, cuando los padres quieren salir a cenar algún día sin niños, necesitan a alguien que esté al cuidado de sus hijos durante el tiempo que no van a estar en casa, entonces pueden llamar a una canguro o a un canguro.

¿Qué significa yogurín?

La palabra «yogurín» también es muy común entre los españoles, estoy segura que la estáis relacionando con la palabra yogur, pero ¡no!, en este caso yogurín es un jerga española para dar a entender que se trata de una persona joven y atractiva 

Por ejemplo :  Este hombre es demasiado mayor para mí, yo soy un yogurín.

¿Qué significa petarlo en español?

Y por último, tenemos «petarlo«, el verbo «petar» tiene varios significados para los españoles.

Hoy solo te voy a explicar uno de ellos «petarlo» lo usamos para decir que algo ha tenido mucho éxito.

Por ejemplo :

¡ Este nuevo libro lo ha petado !

Esto es todo por hoy, ¿Te ha gustado?. Espero que hayas aprendido un poquito más sobre la lengua española y puedas poner en práctica estas palabras tan peculiares que tenemos.😉

Si tienes alguna pregunta o no sabes en qué contexto utilizar estas palabras, no dudes en escribir un comentario aquí y te ayudaré encantada. âœï¸

4 comentarios de “71. ¿Conoces estas palabras en español?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =