Películas de Bayona para aprender español

Juan Antonio García Bayona, más conocido como Juan Antonio Bayona, es un director de cine y productor español. 

Sus obras más reconocidas son: El orfanato (2007), Lo imposible (2012), Un monstruo viene a verme (2016) y Jurassic World: El reino caído (2018), donde fue elegido por Steven Spielberg para dirigirla.

Comenzó su carrera dirigiendo anuncios de televisión y videoclips. En 2013 recibió el Premio Nacional de Cinematografía en la 61ª edición del Festival Internacional de San Sebastián.

Bayona nació el 9 de mayo de 1975 en Barcelona, hijo de padres andaluces y tiene un hermano gemelo. Desde pequeño despertó su pasión por el cine. A los 19 años conoció al que considera como mentor, Guillermo del Toro, en el Festival de Cine de Sitges.

Antes de dirigir Jurassic World: El reino caído ya había tenido oportunidad de dirigir dos grandes proyectos de Estados Unidos: Crepúsculo y una entrega de Los juegos del hambre pero decidió no aceptarlos.

Además, en algunas ocasiones ha participado como actor en Queridos Fotogramas donde hacía de sí mismo y en Spanish Movie en 2009 interpretando a Alfrodo.

Su hermano gemelo, Carlos, ha contado en una entrevista que alguna vez ha ocupado el lugar de Juan Antonio y ha recibido felicitaciones por sus proyectos.

También ha sido productor en El secreto de Marrowbone en 2017 y un proyecto muy esperado es la serie que se estrenará en Amazon Prime de El señor de los anillos. 

Realizó videoclips para numerosos grupos y artistas. Entre ellos están: Pastora Soler, Fangoria, Nena Daconte y Camela, del cual se convirtió en el director de cabecera.

El primer videoclip que hizo fue A contrapié en 1997 del grupo OBK con el que seguirá trabajando durante unos años. 

Uno de los videoclips más reconocidos de los que ha realizado es Cuando zarpa el amor de Camela en 2004. El último vídeoclip que ha hecho es Disconnected de Keane en 2012.

Los premios que ha ganado han sido: Mejor dirección novel en 2007 por El orfanato, Mejor dirección en 2012 por Lo imposible y Mejor dirección por Un monstruo viene a verme.

Estas películas han tenido muchas nominaciones y han ganado premios en otras categorías.

Películas de Juan Antonio Bayona para aprender español

Película El Orfanato para aprender español

Esta es una película dirigida por Bayona, como he comentado antes. Es una película hispano-mexicano del año 2007. En esta película destaca la actriz principal Belén Rueda. puedes ver la película El cuerpo en Netflix en la que también actúa ella.

Película Lo Imposible para aprender español

Esta película va sobre el Tsunami de 2004 en Tailandia. Está basada en hechos reales. Cuenta la historia de una familia que vivió esta tragedia. Es una película muy conmovedora que os recomiendo. También podéis ver esta entrevista que le hacen a la madre de la familia.

Película Un monstruo viene a verme para aprender español

Esta película es otra de las dirigidas por el director que os he presentado hoy: Juan Antonio Bayona. Es una historia que nos cuenta cómo un niño de 12 años de edad vive la enfermedad de su madre. Es una película de género dramático, personalmente me pareció muy triste.

Al mismo tiempo me di cuenta de cómo la película había conseguido mostrar de manera fantástica lo que pasa por la cabeza de muchas personas que tienen la desgracia de convivir con familiares enfermos.

Sin duda os la recomiendo, pero tened pañuelos cerca jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =